INCUBADOR TIME LAPSE GERI PLUS ®. EEVA TEST

El incubador Geri es la última tecnología Time-Lapse en cultivo de embriones. Aumenta el porcentaje de embriones que llegan al quinto día (blastocisto) mejorando la tasa de implantación y embarazo. Tiene seis compartimentos individuales para el desarrollo de los embriones de cada paciente, con un seguimiento continuo Time-lapse.

El incubador es absolutamente esencial para permitir la supervivencia y el desarrollo del embrión fuera del útero.

GERI® es un incubador que dispone de compartimentos independientes, uno para cada paciente, que incorpora un sistema de adquisición de imagen (time-lapse).

Mediante una cámara de alta resolución, capta imágenes de los embriones cada cinco minutos. De esta manera, los embriólogos pueden detectar los movimientos celulares del embrión y diferenciar cuándo ocurre la división embrionaria, sin tener que extraer al embrión del incubador y alterar por tanto las condiciones de cultivo in vitro.
Este sistema, por tanto, permite obtener imágenes del embrión durante todo su desarrollo, aumentando así, la información de la que dispone el embriólogo para elegir y clasificar los embriones.

El sistema GERI® aporta unas condiciones estables de cultivo y un ambiente óptimo para el desarrollo de los embriones.

TEST EEVA®

El Test Eeva, o test de evaluación precoz de viabilidad de embriones, obtiene una predicción temprana sobre qué embriones tienen más posibilidades de desarrollarse a estadíos más avanzados día 5 – día 6 de desarrollo.

El Test Eeva permite clasificar los embriones en categorías de 1 a 5, en base a una predicción teórica de viabilidad.

Los embriones clasificados como “1” tienen mayor probabilidad de dar lugar a buenos blastocitos, y por tanto, serán embriones con mayor poder de implantación. Los embriones catalogados como “5” son menos viables, debido a que sus divisiones celulares no se han producido en los intervalos de tiempo más aconsejados.

Está científicamente demostrado que someter embriones a técnicas de imagen durante su desarrollo no comporta efectos nocivos para ellos, por tanto, además de no invasivo y preciso, eeva es seguro.

En PROCREAR hemos incorporado este sistema conjuntamente con el incubador GERI® para mejorar la selección de los embriones, facilitando y complementando la tarea del embriólogo.

Last Update: 24/11/2019

References:

– Armstrong S, ett all. Time-lapse systems for embryo incubation and assessment in assisted reproduction. Cochrane Database Syst Rev. 2019 May 29
– Kieslinger DC, et all. Embryo selection using time-lapse analysis (Early Embryo Viability Assessment) in conjunction with standard morphology: a prospective two-center pilot study. Hum Reprod. 2016 Nov;31(11):2450-2457. Epub 2016 Sep 12.

Déjanos tus datos para programar una cita

Aviso Legal

3 + 14 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?