CULTIVO DE EMBRIONES HASTA ESTADIO DE BLASTOCISTO

Consiste en mantener los embriones obtenidos tras la fecundación In Vitro durante más tiempo en el incubador, favoreciendo que aquellos con mayor capacidad de desarrollo puedan seguir su evolución hasta el estado de blastocisto (5º día de desarrollo). Permite mejorar la selección embrionaria antes de la transferencia, aumentando así las posibilidades de embarazo.

La selección del embrión es un momento clave en el tratamiento de reproducción asistida; determinar que embrión tiene mayor capacidad implantatoria depende de la información de la que disponga el embriólogo. Es por esto, que alargar el cultivo hasta día 5-6 de desarrollo embrionario da al profesional mucha más información sobre la calidad de ese embrión.

No todos los embriones son iguales y tampoco todos tienen las mismas características, lo que si tiene clara la comunidad científica es que un embrión en día 5 tiene mayor potencial de implantación que uno en día 3. Por lo que, pese a tener un número inferior de embriones (no todos llegan a desarrollarse), éstos tienen más posibilidades de dar lugar a un embarazo.

El cultivo de embriones a blastocisto sólo puede darse si se obtienen las condiciones óptimas de cultivo, hecho que en PROCREAR se consigue utilizando un equipo de la más alta tecnología: incubador time-lapse (GERI®), sistema Eeva®, medios de cultivo de alta calidad, control exhaustivo de las condiciones de cultivo (temperatura, gases, etc.).

 

Last Update: 24/11/2019

References:

Tubbing A1, ett all. Increased live births after day 5 versus day 6 transfers of vitrified-warmed blastocysts. J Assist Reprod Genet. 2018 Mar..
Hatırnaz Ş1, Kanat Pektaş M2. Day 3 embryo transfer versus day 5 blastocyst transfers: A prospective randomized controlled trial. Turk J Obstet Gynecol. 2017 Jun.

Romanski PA, et all. he association between quality of supernumerary embryos in a cohort and implantation potential of the transferred blastocyst. J Assist Reprod Genet. 2018 Sep.

Déjanos tus datos para programar una cita

Aviso Legal

9 + 6 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?