Adopción de embriones - Embrioadopción

Adopción de embriones – Embrioadopción

¿En qué consiste la Adopción de Embriones?

En la adopción embrionaria se descongela un embrión del banco, normalmente es donado por otra pareja. Posteriormente se transfieren al útero para continuar su desarrollo.

 

¿Cuándo se recomienda la Adopción de Embriones?

  • Reserva ovárica baja
  • Alteración importante del semen o Azoospermia
  • Alteración genética o cromosómica
  • Mujeres sin pareja masculina
  • Fallos repetidos de implantación embrionaria
  • Fracasos previos de técnicas de reproducción asistida

 

¿Qué se necesita?

  • Cavidad uterina normal
Método ROPA: maternidad compartida

+INFO EMBRIOADOPCIÓN

Esta técnica tiene indicaciones similares a la ovodonación. La diferencia es que el embrión ya está formado y vitrificado en el banco de embriones.

Los pacientes se deciden a «adoptar» embriones donados procedentes de otras parejas (Banco de embriones) o bien embriones formados por los gametos de una donante de ovocitos y el semen de banco (ver Programa de Ovodonación). Las tasas de embarazo son de un 60% aproximadamente.

 

Técnica de Adopción de embriones:

A- Preparación endometrial de la madre receptora

A diferencia del resto de tratamientos de reproducción asistida, la mujer receptora realiza un sencillo tratamiento hormonal para la preparación adecuada del endometrio (cavidad del útero donde se implantará el futuro embrión). El tratamiento hormonal puede administrarse vía oral, vaginal o mediante parches trasndérmicos y requiere 1 ó 2 controles ecográficos.

B- Transferencia de embriones:
Se realiza ambulatoriamente y no requiere ningún tipo de anestesia. Consiste en la introducción, con guía ecográfica, de los/el embrión con un catéter a través del cuello uterino para depositarlo a 1,5 cm aproximadamente del fondo uterino.

 

Last Update: 09/09/2014

References:

– Matorras R, Hernández J (eds): Estudio y tratamiento de la pareja estéril: Recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad, con la colaboración de la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción, de la Asociación Española de Andrología y de la Sociedad Española de Contracepción. Adalia, Madrid 2007.

– 2008 Guidelines for gamete and embryo donation: a Practice Committee report. Practice Committee of American Society for Reproductive Medicine; Practice Committee of Society for Assisted Reproductive Technology. Fertil Steril. 2008 Nov;90(5 Suppl):S30-44.

 

Déjanos tus datos para programar una cita

Aviso Legal

13 + 14 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?