¿Es muy frecuente tener problemas de fertilidad?

por | Feb 8, 2021 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Artículo de Procrear, publicado en ANACER.ES ( https://www.anacer.es/es-muy-frecuente-tener-problemas-de-fertilidad/). En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se considera que tengamos problemas de fertilidad hasta que no transcurre un año desde que se inicia activamente la búsqueda del embarazo.

Debemos ser muy conscientes que de forma natural el ser humano no logra tan fácilmente el embarazo. Las parejas sin problemas de fertilidad tienen 20-30% al mes de probabilidad de embarazo y un 85% de la población general logra el embarazo en el primer año de búsqueda.

Estas probabilidades se ven afectadas por múltiples factores como factores ambientales (obesidad, hábitos saludables, tabaquismo, …), edad del hombre (superior a 45 años) y de la mujer (superior a 35 años), frecuencia de las relaciones sexuales (cada 2-3 días), estrés, etc…

Por todo ello, antes de pensar que tenemos problemas de fertilidad la recomendación es realizar una revisión ginecológica y consultar nuestras dudas con un especialista.