PROCREAR: primer centro de reproducción de Tarragona líder en un proyecto de I+D a nivel Nacional en el campo de la Reproducción humana asistida.

por | Sep 3, 2020 | Reproducción Asistida, Sin categorizar | 0 Comentarios

Desde el año 2019, Procrear está realizando un trabajo de Investigación y desarrollo en el campo de la reproducción humana asistida a nivel Nacional, que cuenta con la certificación: 28/C – PR071 de ENAC, cuya temática es el incremento de la tasa de supervivencia de ovocitos vitrificados.

Motivos de la investigación:
El número tan alto de parejas que no pueden concebir ha sido un motivo para intentar desarrollar nuevas técnicas que permitan mejorar la probabilidad de conseguir gestación tras un tratamiento de reproducción asistida, tanto con ovocitos, espermatozoides o embriones en fresco o criopreservados. Cualquier pequeño incremento en la tasa de supervivencia de ovocitos podría tener un gran impacto en la tasa de embarazos.

Objetivo de la investigación:
El objetivo principal del presente proyecto es el aumento de la tasa de supervivencia de los ovocitos vitrificados hasta alcanzar un valor de 99%, lo que dista de la actual supervivencia de entre el 90% y el 95%. Para ello, el equipo científico de PROCREAR ha diseñado y desarrollado una nueva metodología de control del ciclo de vitrificación y desvitrificación que permita solventar las limitaciones de los procesos actuales.

Novedades:
La novedad tecnológica sustancial del presente proyecto se centra aumentar en el conocimiento científico en lo relativo al control de la vitrificación y desvitrificación de ovocitos que permita aumentar su tasa de supervivencia hasta el 99%, lo que distará de los actuales valores de supervivencia que rondan entre el 90% y el 95%.

Equipo profesional de Procrear involucrado actualmente en la investigación:
• Jose Ignacio Mazzanti Pérez, Médico ginecólogo
• Alba Mauri López – Bióloga
• Anna Cabré Fàbregas – Bióloga

Más información:
Para más información, detalles o actualidad sobre este proyecto, o para entrar en contacto con los profesionales de investigación y desarrollo de Procrear, contactar con:
www.procrear.es
comunicacion@procrear.es
Tel. + 34 977 32 60 46
Whatsapp: +34 602 24 91 82

× ¿Cómo puedo ayudarte?