Tratamientos de reproducción asistida Adopción de embriones

Esta técnica tiene indicaciones similares a la ovodonación. La diferencia es que el embrión ya está formado y vitrificado en el banco de embriones.

Los pacientes se deciden a “adoptar” embriones donados procedentes de otras parejas (Banco de embriones) o bien embriones formados por los gametos de una donante de ovocitos y el semen de banco (ver Programa de Ovodonación). Las tasas de embarazo son de un 60% aproximadamente.

Last Update: 09/09/2014
References:
– Matorras R, Hernández J (eds): Estudio y tratamiento de la pareja estéril: Recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad, con la colaboración de la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción, de la Asociación Española de Andrología y de la Sociedad Española de Contracepción. Adalia, Madrid 2007.
– 2008 Guidelines for gamete and embryo donation: a Practice Committee report. Practice Committee of American Society for Reproductive Medicine; Practice Committee of Society for Assisted Reproductive Technology. Fertil Steril. 2008 Nov;90(5 Suppl):S30-44.