Diagnóstico Prenatal Ecografía obstétrica 4D

Nuestros especialistas en Diagnóstico Prenatal presentan una sólida formación tanto a nivel académico como humano. A las pruebas que habitualmente realizamos en nuestra Unidad de Diagnóstico Prenatal, incluidas en el protocolo de control del embarazo de nuestro centro, se agrega otra fuera de protocolo: la ecografía 4D.

La ecografía 4D (ecografía 3D 4D) te ofrece la posibilidad de ver la vida de tu bebé antes de nacer: si sonríe, si bosteza, si abre los ojos, si está plácidamente dormido, conocerlo, disfrutar viendo como se mueve, incluso podréis buscar los primeros parecidos.

Ecografía obstétrica 4D (tridimensional en tiempo real)

Resulta muy común que los futuros padres se muestren impacientes por conocer la fisonomía de su bebé. De hecho, diversos estudios sugieren que la posibilidad de hacerlo antes de su nacimiento incrementa el vínculo emocional.

Ésta es una importante función de la ecografía 4D, que se realiza de la misma manera que una ecografía tradicional, pero permite la obtención de imágenes del feto en tres dimensiones (ecografía 3D) y en tiempo real (ecografía 4D).

La visualización del futuro bebé en volumen y en movimiento posibilita, incluso, advertir indicios de su comportamiento y gestualidad dentro de útero.

Si la ecografía 4D se realiza entre las 26 y las 32 semanas de gestación, se pueden obtener imágenes de gran calidad y realismo, que se proporcionan luego en DVD.

La ecografía 4D, salvo indicación específica del ginecólogo, no está destinada al diagnóstico, asistencia o seguimiento del embarazo, ni reemplaza las exploraciones ecográficas habituales.

En Procrear empleamos todo el tiempo de la sesión en conseguir las mejores imágenes y vídeos posibles en ecografía 4D y ecografía 3D. Nuestro compromiso es que, si la posición de tu bebé no es la más adecuada para verlo, volveremos a citaros otro día y repetiremos la sesión de ecografía 4D sin coste alguno.

Last Update: 09/09/2014
References:
– Asim Kurjak, ‪Frank A. Chervenak. Ecografía en Obstetricia y Ginecología. ‪
‪Ed. Médica Panamericana‬ (2009)