Últimos avances en vitrificación

vitrificaciónLa vitrificación es una técnica utilizada para  congelar embriones y ovocitos, que permite conservarlos a temperaturas de -196ªC. Los protocolos de vitrificación someten a  las células a altas tasas de enfriamiento y eliminan la formación de hielo en su interior.

La vitrificación fue el tercer avance más destacado dentro de las Técnicas de Reproducción Asistida (TRAs) en humanos, después de la Fecundación in Vitro convencional (FIV) y la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides en el óvulo (ICSI). La  llegada de la vitrificación a los laboratorios de Reproducción Asistida mejoró notablemente la supervivencia de los embriones que se mantenían criopreservados trás un tratamiento de FIV.

Al poder criopreservar los embriones aumenta las tasas de nacimientos y de embarazos por ciclo de FIV, ya que los embriones sobrantes (que no se transfieren en fresco) se pueden conservar indefinidamente con el objetivo de ser transferidos en intentos posteriores.

Esta técnica también hace posible la donación asincrónica de ovocitos, evitando listas de espera para sincronizar a la receptora con la donante apropiada.

La tasa de supervivencia de embriones y ovocitos tras su descongelación, es un indicativo de la eficacia de la técnica de criopreservación. Ahora el protcolo de vitrificación ha sido optimizado por el Dr. Kuwayama, mejorando los resultados de supervivencia de embriones y ovocitos alcanzando hasta un 100%  y  asegurando mayores tasas de embarazo tras la transferencia embrionaria.

En los últimos 12 años el Dr. kuwayama ha llevado su técnicas de vitrificación a más de 40 países. Esta colaboración ha resultado en el nacimiento de 300,000 niños tras la transferencia de embriones vitrificados y 40,000 niños procecentes de ciclos con ovocitos vitrificados.

El Método Cryotech es el último avance en vitrificación de ovocitos y embriones. Se trata de un método seguro, extremadamente eficaz y diseñado para permitir que clínicos y embriólogos ayuden a sus pacientes a alcanzar su deseo de tener un niño sano en casa.

Por todo esto desde PROCREAR no hemos dudado en mandar a nuestros embriólogos a adquirir la formación adecuada para aplicar en nuestro laboratorio los últimos avances en  vitrificación y ponerlos al alcance de nuestros pacientes. Porque en PROCEAR queremos que puedas beneficiarte de los inovadores métodos para criopreservar tus embriones y ovocitos y ayudarte a alcanzar tu deseo de ser madre.