Procrear, el primer centro de la Provincia de Tarragona en incorporar el nuevo incubador GERI

El incubador Geri es la última tecnología Time-Lapse en cultivo de embriones que permite mejorar las tasas de embarazo e implantación. El incubador GERI clasifica los embriones en función de su potencial para ser implantados y desarrollarse hasta el estadio de Blastocisto.

Procrear, centro de reproducción humana asistida y salud integral de la mujer, acaba de adquirir e incorporar la última tecnología para la selección de embriones combinando un nuevo test de evaluación y viabilidad de embriones (Eeva) y un incubador time-lapse Geri.

GERI_open_productEl incubador Geri, presenta un software que clasifica los embriones en función de su potencial de implantación, conocido como test Eeva. Además el equipo dispone de 6 incubadores de embriones personalizados para cada paciente, cada uno de ellos con una cámara de alta resolución que mejora la calidad de las imágenes de todos los embriones cada cinco minutos.

De esta manera se pueden detectar los movimientos celulares del embrión, diferenciando cuando ocurre la división embrionaria. La información obtenida es tratada por un software informático específico que predice el potencial de desarrollo y clasifica a cada embrión con una eficacia del 85%.

Procrear se ha convertido de esta manera en el centro de Tarragona que cuenta con esta innovación en los sistemas de incubación.

El análisis de los embriones humanos está revolucionando la biomedicina reproductiva a nivel mundial.

El equipo incorpora un sistema de grabación que permite visualizar, controlar y analizar el desarrollo del embrión sin necesidad de alterar sus condiciones de cultivo in vitro.

El Dr. José Ignacio Mazzanti, Director Médico de Procrear, nos comenta que “Se trata de la última tecnología Time-Lapse que nos ayuda a elegir el embrión con mayor potencia y así poder optar por transferencias de mayor calidad, gracias a una mejor selección, y por tanto unas mayores posibilidades de éxito”

Con el nuevo incubador Geri, no es necesario extraer el embrión para el seguimiento, y las condiciones están estrictamente controladas.

El Centro Procrear se convierte así en referente para la provincia de Tarragona en innovación tecnológica aplicada a la reproducción asistida pues es la primera que adquiere este nuevo equipo, que sumado a la tecnología IMSI, la vitrificación con el Método Cryotech, y todos los adelantos de la medicina reproductiva actual, permiten aumentar las tasas de éxito, siendo estas tasas de las más altas de Catalunya.