Óvulos congelados con las mismas tasas de embarazo que los frescos.

Tal como publico el ABC hace un par de meses, la vitrificación de óvulos permite preservar la fertilidad tanto en casos con indicación médica como social.

Los óvulos vitrificados consiguen la misma tasa de embarazo que aquellos que son frescos. Se trata de una opción para la preservar la fertilidad cuando existen causas médicas, pero también es un recurso válido para causas no médicas (por ejemplo la EDAD).

Muchos estudios demuestran que la vitrificación de óvulos ofrece resultados beneficiosos tanto en los programas de donación de ovocitos como en el resto de tratamientos de reproducción asistida.

Actualmente, en nuestro laboratorio, la tasa de conservación y supervivencia de óvulos vitrificados haciende al 98%, siendo muy parecida la tasa clínica de embarazo con óvulos frescos.

Esta es una técnica esperanzadora en pacientes oncológicas (previo a los tratamientos de quimio o radio terapia) y no oncológicas, pudiendo cumplir las expectativas de mujeres que por razones diversas tuvieron que postergar su maternidad.

Si deseas informarte de la congelación de óvulos para preservar tu fertilidad, llámanos. Seguramente encontraremos la mejor forma de resolver tu inquietud.

Procrear, ciencia al servicio de tu naturaleza

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20131109/abci-ovulos-vitrificados-embarazo-frescos-201311081846.html