Nuevo estudio sobre el riesgo de aborto según el consumo de cafeína y complejos multivitamínicos previos al embarazo.

Según un estudio del Instituto Nacional de la Salud de EEUU y la Ohio State University, una mujer tiene más riesgos de perder su embarazo si ella o su pareja bebieron dos o más bebidas con cafeína al día durante las semanas previas a la concepción. Las mujeres que bebieron esa cantidad de cafeína durante las primeras siete semanas también tienen un aumento del riesgo.
Sin embargo, las mujeres que tomaron complejos multivitamínicos diariamente antes de la concepción y durante el embarazo tienen menos riesgo de pérdida del mismo que las que no lo tomaron.
“Nuestros estudios brindan importante información para las parejas que están planeando un embarazo y quieren minimizar el riesgo de pérdidas del mismo” ha dicho el autor del estudio el Dr. Germaine Buck Louis, director de la Division of Intramural Population Health Research del NIH’s Eunice Kennedy
“Nuestra investigación demuestra que el consumo de cafeína en los hombres antes de la concepción tiene el mismo índice de afectación que el consumo de las mujeres en cuanto al riesgo de pérdida del embarazo”
Finalmente los investigadores han observado que la ingesta de vitamina B6 y ácifo fólico, presentes en los complejos multivitamínicos durante las primeras semanas del embarazo disminuyen el riesgo de tener malformaciones y pérdidas del embarazo.
.
Fuente: NIH/Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development. “Couples’ pre-pregnancy caffeine consumption linked to miscarriage risk: NIH study finds daily multivitamin before and after conception greatly reduces miscarriage risk.” ScienceDaily. ScienceDaily, 24 March 2016. www.sciencedaily.com/releases/2016/03/160324133014.htm