Nueva certificación de PROCREAR

PROCREAR, Centro de Reproducción Humana Asistida y Salud Integral de la Mujer, a través de su departamento de biología y su responsable, la bióloga Alba Mauri López, se honra en recibir el certificado ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), por su participación en el análisis de material perteneciente al control de calidad externo para laboratorio de reproducción a lo largo del año 2013.

PROCREAR mantiene firmemente su apuesta por estar a la vanguardia, tanto en lo que respecta a la aplicación de nuevas pautas y normas en materia de reproducción asistida, como en la capacitación de su equipo científico para aplicar las técnicas más modernas en materia de reproducción. Según el Dr.Ignacio Mazzanti, “este diploma nos llena de orgullo porque es resultado del esfuerzo continuo por la mejora constante de los protocolos que utilizamos en nuestro centro y por la gran capacidad científica para llevarlos a cabo.”

ASEBIR posee como objetivos primordiales:

•          Fomentar el estudio, desarrollo y difusión de las distintas especialidades que comprende la Biología de la Reproducción, poniendo en común los conocimientos y líneas de investigación de cada equipo y redactando aquellos protocolos que se puedan estandarizar.

•          Establecer programas de aprendizaje de las técnicas, así como determinar criterios de acreditación de los centros y de los profesionales, promoviendo el acceso a cuantos títulos de especialista abarque en su día el laboratorio de Biología de la Reproducción.

•          Establecer intercambios y promover estudios multicéntricos y multidisciplinarios, fomentando de este modo la relación y colaboración entre sus miembros y facilitando la investigación en este campo.

•          Mantener colaboración con otras asociaciones científicas y profesionales de especialidades afines, tanto nacionales como extranjeras, así como con organismos universitarios y autoridades sanitarias y educativas de todos los niveles de la Administración.