Más del 30% de las mujeres que realiza un tratamiento de inseminación artificial no tiene pareja.

Existe un porcentaje elevado de mujeres sin pareja que acude a un banco de esperma para poder ser madre. El número de mujeres solteras que acude a Procrear, solicitando este tipo de tratamiento ha aumentado el 200% en los últimos 5 años.

Más del 30% de las mujeres que desean ser madres y se someten a un tratamiento de reproducción asistida, no tienen pareja y recurren a un banco de semen para lograrlo. Estos datos, basados en las consultas y tratamientos que realiza el Centro Procrear, coinciden con los datos que hemos ido recibiendo de otros lugares de España. El deseo de tener un hijo, en muchos casos ya no pasa por una decisión de pareja sino por la ilusión de una mujer soltera.

Los tratamientos de reproducción asistida, permiten inseminar con semen proveniente de banco de donante, a mujeres solas que desean ser madres.

Las tasas de éxito de este tipo de tratamientos son, según nuestros registros, de un 70%.  De todas maneras, entren en juego también otros factores importantes, como ser la edad de la mujer ya que cuanto más años más baja la tasa de éxito)

Guardar óvulos pensando en el futuro resulta una buena alternativa, no solo para preservar la fertilidad, sino para poder decidir el momento en que se desea tener un hijo independientemente de tener pareja o no, y es especialmente interesante sobre todo en mujeres jóvenes que deben realizar tratamientos de quimioterapia o radioterapia, trasplantes de medula ósea o mujeres con riesgo de cirugía ovárica repetida, como la endometriosis.

Si este es tu caso, pídenos cita en Procrear Reus, Tarragona o Barcelona: 977 326 046 o info@procrear.es

Procrear, 19 de mayo de 2015