LA ECOCARDIOGRAFÍA FETAL

Las cardiopatías congénitas (CC) constituyen las malformaciones congénitas severas más frecuentes. Afectan aproximadamente al 0.8-1% de los recién nacidos y en la mitad de los casos corresponden a defectos severos. La mortalidad global ante una CC diagnosticada en vida fetal se sitúa entre el 25-35% y en la actualidad, el 15% de los niños nacidos con una CC no llegarán a la adolescencia (*)
Procrear cuenta con un equipo de especialistas de Diagnóstico Prenatal y Cardiología neonatal y pediátrica que ponen toda su experiencia para el diagnóstico estas alteraciones.
Actualmente el diagnóstico prenatal de las CC tiene un efecto claramente beneficioso sobre el pronóstico de las mismas: por un lado, permite realizar una correcta evaluación pronostica y por otro, permite adecuar el control de la gestación y planificar el parto, lo que tiene un impacto positivo en el pronóstico postnatal de gran parte de las CC, especialmente en aquellas ductus dependientes.
La eco cardiografía fetal, forma parte del protocolo medico que seguimos en nuestro centro para el seguimiento del embarazo.
El uso y el conocimiento de esta técnica de imagen mejora la supervivencia de los recién nacidos con ciertas anomalías cardíacas congénitas y tiene, por supuesto un impacto significativo en el resultado clínico a largo plazo y en la calidad de vida de los pacientes.
Si deseas conocer mas, puedes llamarnos +34 977 326 046, o enviarnos un email a: info@procrear.es
(*) Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatias Congénitas
http://www.secardioped.org/Descargas/PyB/LP_cap2.pdf