FIV IMSI, eficaz cuando otros métodos han fallado.

La fecundación in Vitro con el método IMSI (Inyección intra citoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados, del inglés: Intracytoplasmic morphologically-selected sperm injection), es una técnica especial de fecundación in vitro (FIV).

Consiste en realizar una selección morfológica de los espermatozoides a gran amento antes de inyectarlos en los ovocitos.

Para poder realizar el método IMSI se requiere una gran especialización del equipo de biólogos y la utilización de equipos con tecnología de vanguardia, que permiten la visualización de los espermatozoides a 16000 aumentos (40 veces más que los 300 aumentos de la ICSI convencional)

Hasta hace poco tiempo la IMSI permitía ampliar solo hasta 4000 aumentos pero, gracias a los avances en el campo de la ciencia, este umbral de amplitud microscópica se ha elevado 4 veces.

Ampliando 16000 veces el tamaño de los espermatozoides, los biólogos pueden observar con mayor precisión la morfología interna, y descartar aquellos espermatozoides con problemas (vacuolas internas que se asocian a la fragmentación de ADN del espermatozoide), escogiendo solo los que no presentan anomalías.

La IMSI es una técnica con una indicación precisa que permite aumentar el número de embarazos y niños sanos en casa y disminuir el porcentaje de abortos. Solo puede realizarse en centros de reproducción asistida con alta tecnología.

En PROCREAR podremos asesorarte sobre el método IMSI y cualquier otra técnica de reproducción asistida.

Procrear, ciencia al servicio de tu naturaleza.

Bibliografía:
Tamer M Said, Jolande A Land. Effects of Advanced selection methods on sperm quality and ART outcome: a sistematic review. Human Rerpoduction Update, Vol.17, No.6 pp. 719-733, 2011
Knez et al. The IMSI procedure improves por embryo development in the same infertile couples with por semen quality: A comparative prospective randomized study. Reproductive Biology and Endocrinology 2011, 9:123