El uso del móvil durante el embarazo.

Estudios vinculan el uso del móvil durante el embarazo con un mayor riesgo de problemas de conducta en los niños, en especial hiperactividad y falta de atención.

Según un estudio coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), se ha constatado que las mujeres que utilizan con frecuencia el teléfono móvil cuando están embarazadas podrían tener más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial hiperactividad y falta de atención.

La Revista “Environment Intenational” acaba de publicar los resultados obtenidos a partir del seguimiento de 83.884 parejas madre-hijo en España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

Después de analizar el comportamiento de madres embarazadas y de sus hijos con edades entre 5 y 7 años, observaron que quienes no usaron el teléfono móvil durante el embarazo (el 39% del total) tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, tales como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

Laura Birks, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, ha reconocido que los resultados muestran “una evidencia consistente del riesgo de problemas de hiperactividad y falta de atención por un uso medio y alto del teléfono móvil por parte de las mujeres durante el embarazo”.

La investigación, que forma parte del proyecto europeo ‘Gerónimo’, es la más grande que se ha realizado hasta la fecha para evaluar este tipo de asociaciones.

WEBS RELACIONADAS :

  • Environment International
  • Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)